"Apasionados del servicio con vocación humana"

 

Noticias

 

 

 

Puerto Rico empieza a sentir efectos de Isaac; Haití en "vigilancia roja".

may. 30

Publicado por:
30/05/2012 11:11 a.m.  RssIcon

Las autoridades puertorriqueñas tienen preparados cientos de refugios repartidos por toda la isla ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Isaac", cuyas primeras lluvias se dejaron sentir ayer en la isla caribeña.
 
El gobernador Luis Fortuño pidió ayer en una conferencia de prensa a la ciudadanía que permanezca en sus hogares durante las próximas horas, debido a las copiosas lluvias que se espera caigan sobre Puerto Rico, que anoche comenzó a sentir el efecto de ráfagas de hasta 65 kilómetros.
 
Fortuño informó que en el transcurso de la madrugada de hoy las zonas más afectadas serían el este y el norte de la isla, mientras que para mañana se espera que los efectos de "Isaac" se dejen sentir con mayor virulencia en la mitad sur.
 
El jefe del Ejecutivo boricua destacó que ya hay refugios abiertos en las localidades de Caguas, Toa Baja, Adjuntas, Guánica, Culebra, Las Marías y San Juan.
 
El Aeropuerto Internacional de San Juan operaba ayer con normalidad, aunque se cancelaron durante el día 8 vuelos que tenían como destino distintos puntos del Caribe.
 
El gobernador señaló que, además de la Guardia Nacional, está movilizado personal de emergencias, trabajadores sociales y técnicos para brindar ayuda a los eventuales refugiados.
 
Las escuelas y universidades de toda la isla, que ayer cerraron, permanecerán sin clases hasta al menos mañana. Tampoco abrirán sus puertas las agencias gubernamentales.
 
Haití en vigilancia
 
En tanto, las autoridades de Haití declararon ayer el país bajo la "vigilancia roja" y en fase de prealerta máxima, ante el paso de la tormenta tropical "Isaac".
 
Los responsables de meteorología, protección civil y gestión de los riesgos y desastres acordaron elevar el nivel de vigilancia después de haberle fijado en "naranja" en la mañana de ayer.
 
Se prevé que "Isaac" cause fuertes vientos, lluvias, grandes mareas, riesgos de deslizamientos de terrenos e inundaciones, advirtió el Centro Nacional de Meteorología (CNM). EFE

Tags:
Categories:
Localización: Blogs Parent Separator Seguros Pedro Andujar
Contáctenos

Dirección: C/ Frank Félix Miranda #38 Edif. Profesional, NP-1 Suite 2-SO, Ens.Naco Santo Domingo
Telefono: 809-565-4413 / 4415
FAX:
809-565-9722
E-mail: info@segurospedroandujar.com
Siguenos en:   y 

 

Seguros Pedro Andujar

Archivo de Noticias
 
Buscar